Marató del Montseny MdM2015

Un espectáculo!

Tenía que arrancar así la crónica, este domingo 8 de noviembre, después de años teniendo esta carrera en mente sobretodo por un vídeo brutal de la primera o segunda edición, llegaba el día de recorrer los caminos del Parque Natural del Montseny a través de los que pasa la maratón, que este año se desmarcaba un poco de la distancia dejando el track en 45.5kmperfilmdm

Con una intención muy conservadora, teniendo en cuenta que el recorrido es muy engañoso al inicio y pasa factura en sus dos pendientes más fuertes situadas en los km’s 18 y 28, me situo al final del cajón de 4/6h. Salimos de Palautordera muy tranquilos, todo y eso al menos adelanto un tercio de cajón, esa gente que prefiere entorpecer el dinamismo de la carrera por un interés propio. Todo y esta doble salida y un buen posicionamiento, justo antes del primer avituallamiento hay un tapón de unos minutos.

Una vez ahí (antes de km 5) me toca valorar mucho que como y bebo en cada uno de ellos ya que mi propósito era correr ligero la carrera y solo llevo un cinturón Spibel con un par de geles y unas sales de 226, y los bastones en las manos. De todas formas el sol aun no apretaba y solo cojo un par de vasos de agua.

En todo este tramo la carrera sube sinuosamente, es un terreno agradable para correr exceptuando un par de subidas trepadas muy puntuales, una de ellas nos deja en el segundo avituallamiento, Agua i alguna gominola porque me han entrado por la vista y a seguir trotando, aquí ya por un tramo que el regreso no compartirá. También tenemos la primera bajada del recorrido, ya que llevamos en ese punto cerca de 13.5km de constante subida con algún tobogán muy corto.

Y llegamos al control previo a la subida del Matagalls un de las dos paredes de esta carrera, en este control tomo un poco de tiempo cogiendo un pequeño bocata de jamón, unas gominolas, que serán un continuo en cada avituallamiento y unas sales de las que llevaba.

A modo palillero, la subida se me hace bastante amena, a mitad de camino el sol aprieta y me hace temer lo peor, ya que gestiono peor las situaciones de calor que las de frío, pero no es freno para seguir progresando, incluso adelantando bastantes corredores, un acierto coger los bastones todo y no cargar con mochila!

Una vez arriba llaneamos un poco y… lo mio una buena bajada cargada de hojas secas, que complican la visualización del terreno, pero que sin pensarlo me lanzo a disfrutar, que a ello hemos venido, tengo un par de torceduras un poco aparatosas, pero sin más dolor que el del momento, aquí se empieza a ver el valle por el que subiremos al Turó, y en nada nos encontramos ya un camino derecho muy serpenteante a través del que llegaremos cerca de los 1650m, sorprendentemente aun me encuentro fresco y esta subida siendo más dura que la anterior, no dejo de adelantar algún que otro corredor, eso siempre motiva!Aq67llvJNz_aBYNKwp-l-vAemQv5DHanxPXcmkYRE78

Una vez arriba, como una flecha pensando que ya estavamos en el punto más alto, pensando en la bajada tiro fuerte, pero veo que mantenemos mucho la altura… y esque no estamos en el Turó de l’Home, una vez en el avituallamiento toca la subida final, que no es nada técnica, pero es le cerecilla. Una característica que me llama la atención es que arriba no haya un control chip o al menos manual para controlar mejor ese punto.

Ahora si! 14km de bajada, en los que los primeros 4 son técnicos i con suelo poco lSBDal40bZQuO-cnhlG3QEb-YYPMOpyTitMrC8-pzIkcompactado en algunos momentos, en uno de ellos tengo una buena caída que me deja la rodilla tocada i algunos rasguños en el lateral, me levanto lento, y en volver en si, seguimos bajando, sin plantearme bajar el ritmo. Ya poco a poco va bajando la inclinación y tecnicidad del terreno hasta llegar al punto de ir por sendas demasiado corribles para mi, un gemelo al pegar un salto para salvar una mata, me pega un aviso contundente, y en el control prefiero asegurar el tiro y tomar 2 pastillas de sales y un gel rápido.

Acabando cojo ritmos de 4:15 / 4:30 que después de llevar 35km en el cuerpo y 2500 metros positivos no esta nada mal.

Y contento ya llegamos al pueblo en 6h 6 minutos, ahora ya consciente de porque casi 1000 corredores se dan cita en esta carrera, organización espectacular, avituallamientos de 10 y un entorno para perderse en él. Por cierto mojarse los pies des del km2 es parte del juego de los de Palautordera 😉

bazu-7351543

Ahora todas las fuerzas encaradas a la organización de #Roures2015

Sales: 226

Geles: UP! Victory Endurance

Zapatillas: Hoka Rapa Nui

Calcetines: Desafio Lurbel

Portadorsal: Spibel

Malla: 2XU

Compresivas: 2XU

Bastones: Ultra Z Black diamond

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s