UT Cadí Campeonato de Catalunya por equipos

Dentro del calendario de esta temporada una de las carreras que estaban aseguradas era esta, el campeonato de cursas de Ultra resistencia de Cataluña por equipos 2015. 11168384_10207273116616680_5281879299504055296_n Con un equipo joven, pero con ganas de hacer un buen papel, montamos dos parejas para ir a competir, una masculina formada por Kilian Garcia y Alfonso Serrano; y Ester Casajuana y un servidor en categoría mixta. Digo Equipos Jóvenes, porque ninguno de ellos había participado anteriormente a una carrera de 80km, con mi excepción, pero tenemos unas ganas increíbles de crecer! Y no tanto sólo nosotros, sino que además Land Sports y Neon Optics también confiaron en nosotros, Gracias! Pues con ilusión salíamos viernes al tarde a pasar la noche a la Seu d’Urgell, con solo 4horas para poder dormir, nos levantamos pronto para acudir a la salida de lo que será un día muy largo, muchos eran los nervios que se respiraban en la salida de las distancias de Ultra trail 80km y maratón. A las 6h se da la salida, una salida muy rápida en bajada, que en breve ya arranca con una larga subida suave que es la tónica en los primeros 15km, en ellos salimos condicionados, tener una buena arrancada, aprovechando los planos i las bajadas que es nuestro fuerte y poco a poco en las subidas, nos funciona y poco antes de llegar a la parte superior del Cadí vamos entre el 2ndo y 4rto puesto. El sol en los últimos metros de subida ya empezaba a dejarse ver y predecía un día muy muy caluroso.11707811_10207273121736808_3157959035760268854_n Animados nos hidratamos muy bien en el km21 y salimos con ganas a conquistar la sierra, el camino técnico va cargándonos poco a poco y se hace largo el tramo hasta llegar a Cortils, el avituallamiento que encontramos en media sierra, nos queda una fuerte subida que ya nos deja respirar aparentemente más tranquilos, Ester tiene un primer momento de flaqueza que consigue superar perfectamente, después de llanear un poco nos separamos de los corredores de la maratón y llegamos a otro abrevadero donde encontramos agua, este tramo es nuevo respecto a otros años y a mi parecer un acierto, muy expuesto y bonito, un lujo correr por él. Después de estos 10km volvemos a juntarnos en el refugio de Prat d’Aguiló, al que llegamos sin muchas fuerzas, así que comemos un poco de arroz, seguimos hidratándonos y comiendo fruta, cuando nos informan que una pareja mixta ha abandonado y ahora estamos en 2nda posición, con las pilas cargadas decidimos irnos, justo en ver aparecer a la pareja mixta que nos sigue. La bajada a Estana, más dura que el recorrido de año anterior (que yo recuerde) nos deja los pies tacados a los dos y una vez en el pueblo decidimos hacer un cambió de zapatillas dejando de lado la tecnicidad para ganar comodidad. Seguimos tranquilos y a un buen ritmo, pero yo empiezo a flaquear, a modo de pájara me parece que pierdo fuerzas, para colmo donde yo esperaba encontrar fruta e isotónico (al menos eso ponía en el dorsal) solo encontramos una fuente (más tarde sabremos que en el brifing se comentó, solo ahí) eso me deja bastante tocado y al arrancar la subida hacia Ensovell, mi cuerpo dice basta, nunca había estado tan mareado todo y comer media barrita, un gel bastante potente y una pastilla de sales, necesito tirarme en el suelo, en el que me estoy unos 20 minutos, pero la subida de dos kilómetros que tengo por delante no me ayudaría a reponerme, en mi mente solo esta lo importante que es para nosotros esta carrera, lo que supone en equipo, para el club i para Ester… Ella pidiendo que si es necesario lo dejemos, asustada de verme blanco no sabe muy bien cómo reaccionar, pero yo sin comentarle mis pensamientos proseguimos muy poco a poco y con algunas paradas, en este punto vemos pasar el segundo puesto por al lado nuestro, desde el suelo. Como pude llegamos al control, me mojo, como y empiezo a reviscular, no es instantáneo pero el cuerpo empieza a recuperar su tono, aunque me dice que sigo pálido pálido. Poco a poco aumentamos la intensidad de nuestra carrera, quedan un par de montículos en el camino y una fuerte bajada de 10km hasta nuestra meta. De piernas tiro muy muy bien, así que cada vez cogemos más intensidad, aunque Ester le cuesta seguir mi ritmo, así que vamos haciendo un acordeón que nos resulta bastante cómodo.  Ya solo nos quedaba pensar si podíamos o no recuperar suficiente tiempo a los que teníamos delante, finalmente no fue así. 11745498_842434319184653_4436678763591055849_n Contentos por esta tercera posición en una jornada durísima en la Ultra Trail del Cadí, también con un sabor agridulce de boca por lo que pudiéramos haber hecho que no ha sido así, pero como decíamos somos un equipo joven y dos días después ya tenemos ganas de arrancar de nuevo! Sobretodo decir que Ester va a comerse el mundo, no tiene reto pequeño, tras arrancar en el trail este año pensando en una liga de carreras de 10km, no solo ha pasado a hacer las de 20km y ganarlas, si no que se atreve con una Ultra o lo que sea! La élite en breve la tendrá en cuenta! Enhorabuena también a los campeones de Catalunya por la carrera!

Sales: 226

Geles: Energy Boost Victory Endurance

Zapatillas: Hoka Rapa Nui / Hoka Stinson

Calcetines: Lurbel Race

Mochila: RaidLight responsiva 8l

Bidones: Soft flask Overtim’s 500ml

Portadorsal: Spibel

Malla: Land

Camiseta: Land

Responder

