Marxa de Resistencia Reus Prades Reus

Una de las tradicionales de la provincia de Tarragona, aunque para mi era una de las pendientes, ya que nunca había podido participar en esta entrañable marcha de resistencia que ya muchos emplean a modo entreno de carreras de ultrafondo, en este caso 54,8km con 1500m de desnivel positivo.

El plan de carrera era a modo de Test, la primera vez que Ester, la que será mi pareja en la UT Cadí, en la que competiremos el campeonato de Catalunya de Ultras, y yo correremos tanta distancia juntos, sin hacer acordeón, para poder pasar todos los controles juntos. Mi objetivo era calmar sus fuerzas, ya que su ritmo rutina de carrera es de unos 20km y no solo tenemos casi 55km por delante si no que el 11 de julio nos esperan 80.

Con el objetivo bien marcado salimos de Reus a un ritmo fuertecillo para marcar un poco posiciones y para no tener que adelantar a demasiada gente que este caminando, entramos en la zona de camino tras unas fuertes rampas de asfalto a través de los barrios de Reus y Castellvell, entramos en un senderillo estrecho y tapado que sigue con la subida constante hasta el km8 aproximadamente donde el terreno llanea un poco más y aparecen algunos toboganes, en este punto adelantamos a la que creo que será la primera chica, Judit Juncosa, una gran corredora de la zona y con mucha experiencia en estas distancias.

P1180119

En breve encontramos la subida de la Mussara una de las más duras del recorrido, sin problema aflojando un poco el ritmo que llevamos de carrera, a partir de aquí deja de haber tanta vegetación y el calor empieza a notarse, sin ser agobiante aun.

Antes de Prades nos encontramos al marido de Ester, que todo y haber celebrado la victoria del Barça la noche anterior, DSCN7218junto con un compañero, nos acompañan un tramos hasta Prades, es un terreno bastante corredor donde Ester intenta animarse en algunos momentos pero la freno para mantenernos frescos. Un vez en Prades cogemos un bocadillo llenamos agua abundante y yo aprovecho para remojarme la cabeza, que el calor empieza a apretar y no he sido consciente de coger la gorra. Caminando mientras nos comemos el bocadillo y relajamos las piernas de este último tramo empezamos a ver que el calor apretara bastante en el tramo final (temido por muchos)

Como si de deshacer un camino se tratara arrancamos con buen ritmo, con un perfil muy agradable hasta llegar a la Febró, sin frenarnos mucho pero, seguimos a buen ritmo y en breve afrontamos ya todo el desnivel negativo, ya con más de 3h en el reloj aprovecho para potenciar el efecto del primer “rendiment race  energético” que me he tomado a la salida. Ya estamos en la Mussara, bajamos por Tosques, una fuerte bajada muy conocida por nosotros la que nos permite adelantar algunos corredores y seguro que ganar mucho tiempo respecto a otros. El inconveniente el calor, son ya horas de mediodía y aprieta mucho el sol. Una vez en Vilaplana noto que el calor me esta sofocando demasiado, aunque matemáticamente estamos tomando una pastilla de sales cada hora, tomo un gel de powergel liquido y no nos vamos sin antes mojarme un poco.

Viene el tramo más curdo, no por lo duro, si no todo lo contrario, tenemos por delante varios km’s, hasta Reus, de pistas de tierra i semi cementadas sin arboles donde evitar el sol que sobre las 12/13h del mediodía está apretando de una forma exagerada. En este punto noto que empieza a ser un lastre para la pareja, pero con el objetivo claro, nos mantenemos juntos todo y que el ritmo no es el mismo.

Mi temor era no conseguir que Ester llegara primera chica, pero en llegar a la ciudad, conscientes de lo poco que queda y de que visiblemente llegaremos en buena posición y ella primera, retomamos la carrera más alegre, pero buscando desesperadamente las sobras de los edificios.

DSC03951

Contentos de las posiciones, 15 y 16 de la general, nos toca esperar a los compañeros, dos corredores y 15 caminantes! Que dejábamos muy bien representado al club! Enhorabuena a todos los que tenéis la medalla de finishers de esta marcha! Y ahora solo queda plantear más y más retos!!

11053355_1871254983100704_7528504988064975761_n

Sales: 226
Geles: Power Gel liquido
Compresivas:BV Sport elite
Zapatillas: Hoka Rapa Nui
Calcetines: Lurbel Desafio
Mochila: RaidLight responsiva 8l
Bidones: Soft flask Overtim’s 500ml
Portadorsal: Nathan

*Mucho de este material ya como test para UT Cadi

2 respuestas a “Marxa de Resistencia Reus Prades Reus

Add yours

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑