Error de logística en la Media de Barcelona

logo

Una de mis pocas citas de asfalto de este año era el medio maratón de Barcelona, el cual no es una reto para mi ya que no considero que haya encarado mis entrenos a este tipo de competición, eso si con ganas de correr un poco más rapido que en la larga distancia me propongo hechar un cable a el compañero de equipo Ivan Medina, y bajar su marca en media maratón, dejándola por debajo de 1h40′.

Además tenía el aliciente que previsiblemente haría el test de una zapatilla nueva, lástima que al final no pudo ser, no pudo ser y a escasos minutos de la salida me veía sin un calzado adecuado para recorrer los 21km que en ese instante me separaban de la meta, solo con unas lunarglide jubiladísimas y ya desde hace tiempo reconvertidas en zapatilla de diario. Como buen inconsciente no me planteo no correr, así que con las precarias zapatillas arranco el primer tramo de media maratón, siempre ajustados al tiempo de 1h 40′, llegamos al km10 de una media muy rápida y mis piernas ya piden un tiempo muerto.

Escucharlas hubiera sido lo más sensato, pero pensando en que había que bajar de la hora cuarenta, solo pensando eso, sigo manteniendo el ritmo que cada vez me costaría más de seguir. Pasado el ecuador de la carrera vienen tramos muy rectos y más durillos psicológicamente, es ahí donde pierdo un poco de cadencia y durante un pequeño tramo no conseguimos seguir al ritmo que llevábamos durante toda la carrera. Después de un energygel plu de High5 el cuerpo revisculó un poco, aunque ese tramo más lento ya había pasado factura y en los últimos 2 km’s pusimos toda la carne en el asador, después de una gran estirada llegamos a en el tiempo esperado. Contentos, pero personalmente destroza, las piernas las tenía a rabiar, y no tenía pinta de que estirando A día de hoy (3 días después) aun tengo dolores en las piernas!!

EnergyGelPlus_Raspberry (2)

Solo redacto esta entrada para recomendar a todos que un calzado que ya retiramos, no lo recuperemos, ahora soy consciente que no volvería a correrla.

Responder

