Una experiencia diferente!

El domingo 23 de Noviembre tocaba compartir mi pasión por el running y en especial el trail con mi perrilla Piga, liados por mi amiga Pink, íbamos a participar en nuestro primer canicross. Eso por bonito y fácil que parezca no fue del todo sencillo.
Piga ha venido a cantidad de entrenos con nosotros y puede presumir de estar en muy buena forma, eso si nunca ha ido atada en esos trayectos, ya unos meses después de que haya hecho el año de edad le compramos en la Roca Foradada el arnés, la línea de tiro y el cinturón, predispuestos a que en unas semanas debutáramos en el canicross de Riudoms, organizado por la hípica Julivert y el centre caní Tossuts.

En nuestra apretada agenda conseguimos encontrar 2 tardes para salir a probar la línea de tiro, aunque constantemente distraída con lo que pasaba a su alrededor, por ser su primera vez Piga sigue bastante bien el ritmo incluso tirando de mí en los momentos que la animas a darlo todo.
Además tuve que proponerme un día para entrenar un poco mi velocidad, teniendo en cuenta que en este 2014 mi objetivo ha sido finalizar con éxito 6 Ultra trails algunas marchas de resistencia i carreras de montaña, tocaba entrenar un poco diferente, así que con muy poco tiempo me añado al calendario un entreno de series dinámicas de 500m.

Ya estaba todo listo, flaqueando en la mayoría de aspectos, pero con ganas de probar esta nueva experiencia. Llega el día, nerviosos nos lanzamos al control veterinario y a calentar, cuando a Piga no se 1499386_10202760300681058_2734537682663169901_nle ocurre nada mejor que proponerse jugar y saltar alrededor mio mientras me proponía calentar un poco… Nada, dándola por imposible, sé que ella no necesita demasiado calentamiento ya que siempre esta predispuesta a corretear, me lanzo 5 min a calentar en solitario.
A punto de salir, observo que hace la gente, me pongo en segunda fila, para no entorpecer la salida de los entendidos, y… ahí vamos!! Una salida explosiva a través de la hípica que no parece estirar demasiado la carrera, pero en cruzar la riera ya veo que somos un grupo de unos 10 perros que nos separamos, la piga esta animada, va muy ligera y me propongo aguantar su ritmo con miedo a que si vamos delante no tenga una referencia a la que seguir, pero se porta genial siendo la primera hasta el control (km5) ahí en el ligero stop nos alcanzan un par de corredores, con los que compartimos km’s, hasta que nos alcanzan muy fuerte el que será el ganador de la carrera y otro perro, intentamos seguir los pasos de ellos, y se descuelga uno de ellos, pero aparece Aleix del Borges, a partir de este punto mantenemos Piga y yo la 3era posición con la que quedábamos más que satisfechos.
Km4 mi prolongación empieza a flaquear, y gasto mis fuerzas en poderla animar y motivar, en este punto Tro con Aleix y el otro corredor empiezan a aumentar el ritmo y yo veo cada vez más lejos poderles alcanzar, pero en un momento que ellos se cruzan Tro se aparta por un ladrido del otro perro y mengua un poco el acelerón que llevábamos, así que sabiendo que sería la última oportunidad, en la recta definitiva apretamos con lo que nos queda y Piga consigue apretar y cruzar meta segunda!

1460121_10152882871149883_7867624781230513421_n

Así nos fue en nuestro estreno, la verdad que sin tener demasiadas referencias, diría que fue un evento muy bien organizado, que todo y el calor que hacía a esa hora, el avituallamiento/control ayudo a apaciguar un poco. Y la entrega de premios, sorteo y demás estuvo fantástico! Así que con más experiencia esperamos volver a Riudoms, a la Hípica Julivert a repetir esta gran carrera!

2 comentarios en “Una experiencia diferente!

Responder

